miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ex diputado PDC lesionado en presunto secuestro

El ex diputado pedecista José Salvador Cardoza López y Alfredo Portillo Portillo fueron lesionados de bala por desconocidos, que al parecer los mantenían secuestrados en una zona rural de Nueva Esparta, La Unión.


Fuentes policiales dijeron que agentes del puesto de Nueva Esparta habrían recibido una llamada telefónica donde se alertaba sobre el hallazgo de dos hombres que habían sido baleados y posteriormente abandonados en una vivienda del cantón Honduritas. Al parecer, las víctimas fueron heridas el lunes en la medianoche y fueron rescatadas por los agentes ayer aproximadamente a las 6:20 de la mañana.


Posteriormente, fueron trasladados hacia un centro hospitalario de la ciudad de Santa Rosa de Lima en condición estable.


Uno de los heridos presentaba al menos tres lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que la otra víctima recibió un disparo, se informó.


El caso se manejó con gran hermetismo por parte de las autoridades policiales, pues al parecer los hombres fueron privados de libertad y posteriormente llevados a una zona rural colindante entre Honduras y El Salvador.


Incluso se manejó la versión de que el automóvil en que viajaban las víctimas fue encontrado calcinado en una comunidad del municipio de Anamorós.


Cardoza López es un reconocido empresario del departamento de Chalatenango y se desempeñó como diputado por el Partido Demócrata Cristiano durante el período 2006-2009 en ese departamento.


El año pasado, José Jesús Mejía Cardoza, hermano del ex diputado Salvador Cardoza, quien también era comerciante, fue privado de libertad y posteriormente ultimado cuando se dirigía hacia el casco urbano del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.


Mejía Cardoza permaneció recluido en una casa de la colonia Las Pampitas en el kilómetro 36 de la carretera que conduce de San Salvador hacia de Chalatenango.

fuente: La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario