miércoles, 17 de noviembre de 2010

Condenan a sujeto a 20 años de cárcel por matar a transportista

Pasar 20 años tras las rejas y pagar cinco mil dólares a los familiares de la víctima fue la sentencia que un tribunal impuso a José Nelson López, tras encontrarlo culpable de cometer el delito de homicidio simple en Ignacio Romero Flores.
La víctima se dedicaba al transporte de personas en un camión de su propiedad en el municipio de Ilobasco, Cabañas, cuando el 21 de marzo pasado, en la calle principal del cantón Huertas, de la misma localidad, fue ultimado.

Durante el juicio, fuentes del Ministerio Público establecieron que el día del crimen la víctima realizaba uno de sus viajes, y López se transportaba en el camión junto a otros dos sujetos (Juan Gabriel y José Abdulio Reyes), quienes después de bajarse, le impidieron el paso a Romero y le exigieron el dinero.

La víctima decidió encarar a los tres delincuentes con un corvo, pero recibió un disparo de arma de fuego por parte de López.

El Fiscal del caso, que prefirió el anonimato, indicó mediante un comunicado de prensa que la declaración de testigos fue clave para lograr la condena de López.

Mientras que en el caso de los otros dos procesados, las autoridades de justicia optaron por dejarlos en libertad bajo el argumento de que los testigos dijeron que estos no tuvieron participaron directa en el asesinato.

López obtuvo la pena máxima, de 20 años, por el delito de homicidio simple, indicaron las autoridades.

FUENTE:El Diario De Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario