miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aumentan a 124 los transportistas asesinados en 2010

A 124 aumentó, ayer, la cifra de transportistas asesinados, durante el año, con la muerte de un motorista de microbuses de la 29 C-1 de la colonia Altavista, de Tonacatepeque, y de un ayudante de la ruta 6- A, de la colonia Lirios del Norte 4 de Cuscatancingo, San Salvador. Mientras que la cifra del año anterior fue de 136.



Según la Policía, los homicidios contra el sector transporte están vinculados a rencillas personales entre el mismo gremio y en algunas ocasiones para atemorizarlos y que paguen la “renta”.



Los dirigentes de este rubro han demandado mayor seguridad a las autoridades para salvaguardar la vida de motoristas y cobradores, así como prevenirn daños a las unidades.



Las víctimas de ayer fueron identificadas como: William Amílcar Gamero García, de 27 años, quien según la información policial era el conductor de la unidad MB-1644 y se disponía a realizar su primer viaje de la jornada cuando fue atacado a balazos.



En el mismo hecho, el pasajero José Santiago Mendoza, de 29 años, resultó herido.



La Policía realizó un operativo de búsqueda de los homicidas, sin embargo, no se reportaron capturas.



Mientras tanto, el resto de motoristas atemorizados por el ataque y en solidaridad con su compañero suspendieron el servicio, afectando a decenas de usuarios que buscaron transporte alternativo.



Un segundo ataque, ayer, ocurrió en la calle principal de la colonia Lirios del Norte 4, al norte del penal de Mariona.



Allí, a un costado de una cancha de baloncesto fue acribillado a tiros José Nicolás Mendoza Huezo, de 22.

Según la policía, un sujeto lo interceptó y le disparó cuatro veces a la cabeza.

Según sus familiares, desde hace 3 meses tenía como tarea la limpieza de las unidades.



Anteriormente había trabajado como cobrador en esa misma ruta de microbuses, que viajan al Parque Infantil, de San Salvador.



El joven había recibido amenazas de muerte provenientes de pandilleros que habitan en una colonia cercana, aseguraron sus familiares.



En otro hecho, dos pasajeros de la ruta 41-B, que presta servicio entre Soyapango y Salvador, fueron lesionados de bala en un asalto ocurrido en la intersección del Bulevar del Ejército y la 50a. Avenida Norte, en el sector conocido como Molsa.



Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.



Se dijo que la Policía capturó a un presunto asaltante cuando se internaba en la comunidad Iberia, ubicada a unos 300 metros del lugar antes referido.

fuente:Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario