miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más homicidios en el transporte

En el primer viaje de la mañana, a las 4, William Amílcar Gamero García, de 27 años, fue atacado por desconocidos en la colonia Altavista de Ilopango.

Gamero se desempeñaba como conductor de la ruta de microbuses 29 C-1, y en ese momento manejaba la unidad placas MB 1-644. En el mismo atentado resultó lesionado José Santiago Mendoza Segura, de 25 años, quien, según la Policía destacada en la colonia, era el cobrador de la unidad, y fue trasladado a un hospital.

En el punto de donde salen los microbuses de esta ruta no había ni una unidad. Se fueron a paro luego del segundo asesinato en menos de tres días. Según cuentan los únicos tres empleados de la ruta que permanecían en un predio, el sábado les mataron a otro motorista, a quien identificaron como Moisés Isaías Torres y que realizaba el último viaje del día. “¿Así cómo se trabaja?”, cuestionó uno de los empleados. Según se informó, extorsionistas habían pedido duplicar la “renta” y esa orden no había sido acatada por la ruta.

Los empleados de la ruta, que pidieron no ser identificados, explicaron que la suspensión de labores se debe al riesgo que corren luego de dos motoristas de la misma ruta asesinados. Dijeron que, ayer mismo, los directivos de la ruta y los empleados sostenían una reunión para llegar a un acuerdo y reanudar el servicio. Sin embargo, desconocían cuándo iban a volver a circular.

En Altavista, solo los autobuses de la 29 estaban transportando a los habitantes.

Como símbolo de solidaridad, los microbuses de la ruta 29 D, que presta su servicio en el reparto Las Cañas, tampoco habían salido a trabajar ayer. Solo los autobuses de la 29 circulaban.

Quienes permanecían en el punto dijeron que era por los asesinatos de la 29 C-1, y tampoco sabían cuándo iban a volver a prestar el servicio. Algunos empleados se presentaron tempranito al despacho, pero no había viajes que hacer.

Mientras, ayer en el transcurso de la mañana un ex cobrador de la ruta 6 fue asesinado. Según los datos de la PNC, Josué Nicolás Mendoza, de 22 años, recibió al menos cuatro impactos de bala en la colonia Lirios del Norte de Cuscatancingo.

Con estas tres muertes, la lista de transportistas asesinados en 2010 asciende a 125.
fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario