miércoles, 3 de noviembre de 2010

Previenen la violencia a través de la formación

Dalia Martínez, de 18 años, estudia noveno grado en el centro escolar Florinda González, en la colonia El Mora. Desde junio pasado, aborda un bus una vez por semana que la lleva, junto a sus demás compañeros, hasta el Polideportivo Don Bosco, situado contiguo al Colegio San José, en Santa Ana.
En el lugar no solamente practican diferentes deportes, sino que también aprende sobre computación, valores, formación de liderazgo, emprendedurismo juvenil y otro tipo de temas que la han alejado de la violencia que registra la ciudad.

Todo en el marco del Programa Integral Juvenil, que es impulsado por la Fundación Salvador del Mundo, con la colaboración de la alcaldía y el Ministerio de Educación.

En total, son 1,300 alumnos de ocho centros escolares lo que llegan al polideportivo una vez por semana, expresó el gerente de la fundación, Nelson Cruz.

Escuelas en riesgo

Las escuelas beneficiadas forman parte del programa debido a que están en zonas que son consideradas por las autoridades que tienen alta incidencia delictiva. Entre ellas, hay sectores como el Río Zarco, Lamatepec, San Mauricio, El Mora y Primavera.

Recientemente, los jóvenes realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad, para expresar que tienen deseos de hacer las cosas de la mejor manera.

Sandra Díaz, de 18 años, es una beneficiada y asegura que los valores que aprenden con esta iniciativa, no solo son puestos en práctica en el Polideportivo, sino que también lo traslada hasta su comunidad y escuela.

El coordinador de la comisión de deportes de la alcaldía de Santa Ana, José Morán, expresó que los jóvenes han sido receptivos en las enseñanzas que les brinda.

Este tipo de proyectos también se realizan en los polideportivos de Soyapango (desde 2004), y San Miguel (2006).

fuente: El Diario De Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario