miércoles, 3 de noviembre de 2010

Violencia se ha cobrado la vida de 250 policías

Sus nombres y apellidos fueron leídos uno por uno. Su muerte se dio en el cumplimiento del deber como agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Son 250 los miembros fallecidos desde la creación de la corporación policial en 1993.

Ayer, el Gabinete de Justicia y Seguridad brindó un homenaje a los policías. Son 14 por año y más de uno al mes que han perecido producto de la violencia.

A la actividad asistió el Gabinete de Seguridad y familiares de los agentes fallecidos. Hubo ofrendas florales y honores para recordarlos.

Las lágrimas rodaron por los rostros de los familiares. Algunos llevaban una fotografía enmarcada de su pariente fallecido. Algunas de esas muertes ocurrieron años atrás, pero el dolor ante la pérdida aún continúa.

Los policías que han fallecido en 2010, según el registro policial, son nueve. Entre ellos está la muerte por violencia vial del agente Óscar Armando Velásquez Contreras, de 41 años, destacado en el puesto de Las Cruces, departamento de Santa Ana, fallecido el pasado 28 de octubre.

Velásquez Contreras fue arrollado por una rastra que era conducida a excesiva velocidad en la carretera que de San Salvador conduce al occidente del país.

fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario