jueves, 4 de noviembre de 2010

Capturados por homicidio y violación en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer a tres sospechosos, dos de ellos pandilleros relacionados con un homicidio y el otro por agredir sexualmente a una menor de 16 años.

Los presuntos involucrados en la muerte de Melvin Balmore Escobar fueron identificados como Rafael Armando Arana Castro y Pedro Alexander Flores Romero, ambos de 34 años. Los dos tenían órdenes de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). El primero fue localizado en el pasaje B de la colonia San Francisco, en las cercanías del cementerio general de la ciudad de Sonsonate.

El otro involucrado fue aprehendido al final de la 10.ª avenida sur de la cabecera departamental, cuando le fueron registrado sus documentos y se determinó que tenía orden de captura.

Según la PNC, a Arana Castro se le acumularon otras dos órdenes de detención por otros dos homicidios en los que habría participado junto a otros miembros de pandillas.

En total tendrá que responder por tres asesinatos y por el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad.

Por agresión sexual
Otro de los capturados fue Marco Antonio Martínez Díaz, de 36 años, a quien se le imputa el delito de agresiones sexuales en una menor de 16 años.

El sospechoso fue capturado en el primer pasaje de la colonia Esmeraldita del municipio de Juayúa, minutos después de que la víctima denunció el hecho.

Los capturados serán remitidos en próximas horas a los juzgados de los municipios de Sonsonate y de Juayúa, donde enfrentarán la audiencia inicial y se decidirá si siguen procesados judicialmente

fuente: La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario