miércoles, 3 de noviembre de 2010

En octubre se cometieron 310 asesinatos según PNC

Las últimas víctimas fueron José Manuel Zepeda, de 50 años de edad, asesinado con arma de fuego en el cantón Cruz Grande, de Izalco.


Según la Policía, Zepeda se dirigía a su casa cuando fue interceptado por desconocidos, que sin mediar palabras le hicieron varios disparos que acabaron con su vida.


El domingo fue ultimado Rufino Ramos Hernández, de 43 años de edad, crimen registrado en la colonia Brisas Campestre, de San Antonio del Monte.


Desconocidos a bordo de un vehículo llegaron a la zona, y cuando lo localizaron lo ultimaron con arma de fuego.


En la primera quincena de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que los homicidios habían bajado significativamente al compararlos con los datos registrados en la misma fecha el año pasado.


Con datos estadísticos en mano, el jefe de la delegación, Willian Rosales Santillana, señaló que en octubre del año pasado se contabilizaron 380 asesinatos, y en la misma fecha de este año se reportaron 310.


Santillana niega que Sonsonate esté entre los departamentos más violentos del país.


La Policía sostiene que la mayoría de crímenes se relacionan con miembros de pandillas.


Sonsonate registra un promedio de un homicidio por día, de acuerdo a la Policía. Precisamente, el primer día de noviembre fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 25 a 30 años en la playa de Acajutla.

Los restos se encontraban en una bolsa plástica y no fueron identificados por falta de documentos
fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario