miércoles, 3 de noviembre de 2010

Imponen 30 años de cárcel a pandillero homicida

El integrante de la MS, Melvin Alexander Joya, de 22 años de edad, purgará una pena de 30 años de prisión por haberle quitado la vida con disparos de arma de fuego al joven, Edwin Alberto Roldán Cárcamo.

El testimonio de un testigo protegido del crimen, fue una de las pruebas fundamentales que el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel presentó en la vista pública, con la cual se demostró que el pandillero fue el autor directo del crimen.

El hecho se produjo el 1 de enero del presente año, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba platicando junto a otro joven sobre la avenida Pitarrillo de la Colonia Milagro de La Paz de la ciudad de San Miguel.

En el crimen también participó un menor de edad, quien fue juzgado con la Ley Penal Juvenil y se le impuso la medida de siete años de internamiento por parte de un Juzgado de Menores.

Ambos pandilleros llegaron a bordo de una bicicleta y sin mediar palabra dispararon directamente sobre la humanidad de Roldán Cárcamo. El otro joven que acompañaba al occiso logró huir.

De acuerdo a las investigaciones fiscales el móvil del asesinato obedeció a un ajuste de cuentas al interior de las pandillas, pero no se pudo establecer el motivo.

Ambos pandilleros fueron detenidos posteriormente del hecho criminal, con órdenes de captura giradas por la oficina fiscal de San Miguel.

Con base a las pruebas el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, emitió el veredicto condenatorio, y condenó además a Alexander Joya a pagar 500 dólares a los familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

fuente: Diario La Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario