miércoles, 17 de noviembre de 2010

Envían a prisión a sujeto que violó a su hija

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a 20 años de prisión a José D., quien era procesado por el delito de violación en menor e incapaz. En este caso la víctima era su propia hija, una menor de tan sólo cuatro años.
En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la Fiscalía General de la República, FGR, detalló que los problemas de alcoholismo del sujeto aunados a la violencia intrafamiliar en la que vivía junto a su pareja e hijos habrían propiciado su separación, y que su esposa se fuera de la casa dejando a los menores en su poder.

Posteriormente, y aprovechando que estaba solo con los niños, cometió los abusos en contra de la niña, en su casa, una vivienda de San Miguel.

Por orden de las autoridades, a la pequeña le fueron practicados varios exámenes que revelaron que fue violada en múltiples ocasiones.

Dichos resultados, junto a la declaración de su hijo y hermano de la víctima, un niño de 6 años, fueron usados como las pruebas en las que se basó el Ministerio Público para exigir que el sujeto fuera condenado.

De acuerdo al relato del menor, su padre abusaba de su hermana en horas de la noche y madrugada, horas en las que nadie se percataba de lo que hacía, y que la madre no estaba con ellos para defenderlos.

Su declaración fue la que permitió detener los abusos sexuales, su captura y condena, indicaron.

Muchos casos

Pero éste no es el único caso de este tipo. Distintos fiscales de la Unidad de la Mujer y el Menor a nivel nacional detallan que los casos judicializados, en los que los imputados son los padres de las víctimas, son muchos. Además que en la mayoría de casos los victimarios son parientes o amistades cercanas a la familia, por lo que hacen un llamado a tener más cuidado con los niños

fuente: La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario