viernes, 5 de noviembre de 2010

Embajadora ofrece ayuda para combatir las maras

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, declaró ayer que Estados Unidos está comprometido a seguir trabajando en el país en la lucha contras las pandillas y el crimen organizado.
Aponte declaró que su país está preocupado por la amenaza de los mareros en cometer más delitos, ya que es un problema transnacional que afecta a Estados Unidos, El Salvador y otros países de Centroamérica.

"Debemos de hacer una cooperación que sea fuerte y sólida para combatir el problema de las pandillas. Es un problema transnacional y afecta a Estados Unidos y El Salvador de gran manera", dijo Aponte.

La diplomática explicó que el aporte que Estados Unidos está realizando en el tema del centro de escuchas sigue avanzando, y que dentro de poco tiempo se harán públicos los avances.

La embajadora no dio detalles y tiempo de cuando empezará el funcionamiento al centro de escuchas.

"Estamos muy cerca de anunciar con entusiasmo los detalles de como vamos a proceder en este proyecto del centro de escuchas. Queremos que los detalles estén correctos.

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Robert Blau, declaró meses atrás que el aporte de su país no sólo será en el tema económico, sino de logística, capacitación y apoyo técnico.

Aponte explicó que el programa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), ha destinado cerca de 165 millones de dólares para apoyar las fuerzas de seguridad en el combate de las pandillas, narcotráfico, tráfico de armas y seguridad en las fronteras.

Aponte brindó las declaraciones después de participar en la donación de diez computadoras y cinco impresoras valoradas en 15 mil dólares.

El equipo informático será destinado para el área de investigación de Policía Científica de la PNC, en donde se realizan análisis de balística y huellas dactilares.

La donación consiste en seis computadoras de escritorio, cuatro laptop, y cinco impresoras. Las cuales serán distribuidas para el área de balística forense y la sección de físico químico.

El sub director de Investigaciones, Howard Cotto, declaró que la corporación policial necesita hacer una inversión de ocho millones de dólares para fortalecer el tema de la investigación.

Cotto dijo que se pretende fortalecer los laboratorios de Santa Ana, San Miguel y crear un laboratorio en San Vicente.

Además de reforzar las 22 secciones de inspecciones oculares y el laboratorio de la División Antinarcóticos.

fuente: El Diario De Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario